El 27 de agosto de 2009 llegó a Múnich para pasar reconocimiento médico y firmar con su nuevo club, el FC Bayern. A su llegada al Aeropuerto de Múnich reconoció:
"Aquí me siento bienvenido. Es un club grande con una gran historia, y estoy contento de estar aquí".
Fue el hombre más destacado del equipo en su debut en la Bundesliga, el 29 de agosto, anotando dos de los tres golescon que su equipo venció al VfL Wolfsburg, a pesar de jugar sólo 45 minutos. El 30 de septiembre se lesionó durante elpartido contra la Juventus F.C., correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones, sufriendo una inflamación de rodilla que le aseguró unas semanas de recuperación. Volvió el 24 de octubre para jugar 30 minutos y anotar un gol ante el Eintracht Frankfurt en la jornada 10, y repitió gol en la 17 ante el Hertha BSC Berlin y consecutivamente ante el Werder Bremen, 1. FSV Mainz 05, VfL Wolfsburgo y Borussia Dortmund.
Otra vez en la Liga de Campeones, el 3 de noviembre, disputó el partido ante el FC Girondins de Burdeos que perdieron por 0 a 2, aunque se clasificaron tras derrotar al Juventus en el partido decisivo. En los octavos de final disputó ambos partidos ante la ACF Fiorentina y anotó en los dos encuentros, clasificando a su equipo para la siguiente ronda. El 10 de febrero anotó un gol en la victoria por 6 a 2 en la Copa de Alemania ante el SpVgg Greuther Fürth y otro en las semifinales ante el Schalke 04. El 13 de marzo dos goles suyos supusieron la remontada por 2-1 frente al Friburgo en la Bundesliga. En la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, el 7 de abril, anotó con la pierna izquierda el 3 a 2 que clasificaba a su equipo para las semifinales tras un global de 4 a 4. El 21 de abril en la ida de la semifinal, ante el Olympique Lyonnais, marcó el único gol del partido, desde 25 metros y en la vuelta ganaron 3-0 para pasar a la final. El 1 de mayo se consagró campeón de la Bundesliga, a falta de un partido, tras ganar en la jornada 33 al VfL Bochum por 3-1, y 15 días más tarde ganó la Copa de Alemania ante el Werder Bremen por 4-0, el primero suyo, de penalti, en el minuto 35.La final de la Liga de Campeones les enfrentó ante el Inter de Milán, que también había ganado en Italia la liga y la copa. El partido se disputó el 22 de mayo en Madrid y dos goles de Diego Milito dieron el título a los italianos que se adjudicaron su tercer título.
La temporada 2010-11 comenzó mal para el jugador después de que unas pruebas médicas confirmaran que su tendón no estaba curado correctamente. Karl-Heinz Rummenigge comentó al respecto que estaban muy enfadados con los resultados y que la federación neerlandesa debía compensarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario